top of page

¿Qué son los Chakras? y ¿Cuál es su importancia?

Actualizado: 29 abr 2022


Chakra es una palabra en sánscrito que significa "rueda que gira". Se denomina chakra a los centros de energía o vórtices energéticos que poseen los seres humanos, y otros seres vivos como mamíferos por ejemplo.

Su existencia se conoce desde tiempos inmemoriales, se afirma que este conocimiento proviene desde el antiguo Egipto y la India.

Se distribuyen por nuestra columna vertebral, por la parte central de nuestro cuerpo y conectan la energía universal (chi o prana) que proviene desde el creador con nuestro plano mental, emocional, etérico y físico.

Son 7 chakras principales, al igual que también son 7 capas del aura, que están directamente relacionados.

Cada chakra también posee directa relación con diferentes glándulas del cuerpo tales como el hipotálamo, pituitaria, pineal, tiroides, timo, adrenales, páncreas, ovarios o testículos.

En un sentido interno nuestros chakras interactúan con nuestros sistemas, como el sistema nervioso, muscular, digestivo, óseo, etc. Y también con los órganos que se encuentren alrededor de su sitio de ubicación y en un sentido externo actúan como productores de radiaciones de energía que constituyen nuestro campo magnético o aura.


Los 7 chakras principales controlan las 7 áreas de la vida que son sexualidad y supervivencia, salud y alegría, prosperidad o riqueza, amor, amistad y comunicación, fuerza de voluntad y poderes psíquicos y finalmente fe y conexión con lo divino.

Los tres primeros chakras tienen que ver con el mundo material, vibración más densa, del quinto al séptimo tienen que ver con el pensamiento con una energía invisible de alta frecuencia. El chakra corazón o cuarto chakra tiene como tarea aunar ambas energías, las de los chakras inferiores y superiores.


¿Qué pasa cuando nuestros Chakras no están limpios, y están además bloqueados y desequilibrados?


Cuando los charkras no están limpios, cuando están bloqueados y desequilibrados enfermaremos como consecuencia de esta situación, por eso debemos cuidar el equilibrio de nuestros chakras. Para poder desbloquear, alinear y equilibrar nuestros chakras podemos usar el péndulo para esto debemos conocer la técnica necesaria y probada, también podemos hacerlo a través de la gemoterapia por medio de las piedras correspondientes a cada chakra en particular.

Un pensamiento genera una emoción, una emoción genera una vibración y la vibración provocará un resultado en nuestras vidas. Por eso si no tenemos cuidado con nuestros pensamientos podemos estar atrayendo emociones que provocarán bajas vibraciones que nos darán como resultado una enfermedad.

¿Cuáles son las funciones de los Chakras?


- Fortalecer y vitalizar los cuerpos sutiles del ser humano lo que conlleva a su vez a fortalecer el cuerpo físico.


- Desarrollar también nuestra autoconsciencia, ya que cada chakra tiene directa relación con aspectos emocionales y psicológicos.


- Producir, transmitir, transformar energía entre los 4 cuerpos que componen al ser humano (mental, emocional, etérico y físico).


- Entregar equilibrio a nuestro cuerpo, mente y emociones. Entre otras.


Por. Daniela Olguín Morales





115 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page