¿Cómo limpiar y energizar nuestros cuarzos y cristales?

Los cuarzos y cristales tienen la capacidad de absorber energía entregándonos paz y tranquilidad, por lo tanto para mantener estas bondades es recomendable que cada cierto tiempo puedan limpiarse y energizarse para que funcionen en perfectas condiciones.

Son muy utilizados por sus texturas y llamativos colores, considerándose amuletos poderosos porque son capaces de absorber mala energía y malas vibraciones, poseen además propiedades mágicas por la forma en la que transmutan la energía, son una verdadera maravilla.


Por sus notables propiedades y su belleza indiscutible se ocupan para la fabricación de péndulos para practicar radiestesia y también para la elaboración de parrillas de gemoterapia y pulseras para desbloquear, alinear y equilibrar los chakras.


¿Cómo podemos limpiarlos?


Agua de Mar


Para limpiarlos unas de las formas que más recomiendo, por lo natural que fluye, es sumergirlos en agua de mar, así que no olvidemos traernos un poco de agua de mar en una botella cuando viajemos a la costa o bien llevar nuestros cuarzos.

Lo ideal es en un recipiente verter agua de mar junto a un poco de sal gruesa y colocar ahí nuestros cuarzo por toda la noche durante luna llena. De esta forma se limpiarán y recuperarán todas sus propiedades naturales.


Para el lapislázuli, el ópalo, turquesas y malaquita no se recomienda su limpieza con agua y sal.

Salvia, incienso o sahumerio

A mi parecer esta es por lejos la forma más fácil de limpiar cuarzos y cristales, podemos ocupar cualquier incienso o sahumerio pero por su potencia se recomienda el incienso natural y también el de salvia por sus comprobados poderes mágicos de limpieza energética. Todo lo que tenemos que hacer es encender un incienso o sahumerio y dejar que el humo cubra nuestros cuarzos por aproximadamente un minuto, es una forma muy relajante y sencilla de realizar esta "mantención" a nuestros cuarzos, se recomienda sobre todo al momento de terminar de ocupar nuestros péndulos luego de cualquier trabajo radiestésico.


Arroz


Otra simple forma de limpiar nuestros cuarzos en sumergirlos en arroz y dejarlos ahí por 1 día entero (24 horas), luego debemos botar a la basura el arroz ya que absorberá toda la mala energía que puede haber tenido el cuarzo. Este método es ideal para limpiar amatista.


¿Cómo podemos energizarlos?


Luego de limpiar nuestros cuarzos debemos energizarlos y para esto podemos usar una de las formas más simples y efectivas que conozco, esta es con la ayuda del astro rey, por lo que debemos poner nuestros cuarzos unas horas recibiendo los rayos directos del sol, excepto la amatista y el cuarzo rosa que deben situarse bajo el sol sólo por una hora máximo, ya que más tiempo de exposición estos cuarzos en particular pueden ir perdiendo su color.


¿Cómo podemos mejorar la vibración de un cuarzo?


Los cuarzos vienen directamente desde la tierra, por lo tanto ese es su elemento predominante, para mejorar su vibración podemos ocupar una técnica muy simple pero efectiva, debemos enterrarlos por 7 días, para esto podemos escoger alguna maceta que tengamos para ese efecto, o escoger algún lugar de nuestro jardín que sea significativo para nosotros. Una vez desenterrados debemos lavarlos muy bien y así tus cuarzos estarán como nuevos.


¿Cuándo debemos limpiar y energizar nuestros cuarzos?


Nuestros cuarzos son personales y no es recomendable que otras personas los toquen o manipulen, pues el cuarzo estaría absorbiendo energía áurica de esa persona, por tanto puede imprimirle miedos, tristezas, furias, etc., energía que no nos corresponde y que se mezclará con nuestra aura, es por esto que para que sea un amuleto y nos proteja siempre debe ser totalmente nuestro, personal e intransferible. Por lo tanto si alguien manipula nuestros cuarzos tendríamos que limpiarlos.


Podemos energizar nuestros cuarzos cuando sintamos que ya no nos proporcionan la misma protección que al principio o cuando sintamos que ya han absorbido mucha energía negativa.


Un cuarzo que se usa constantemente y sin limpiarse tiene más propensión a romperse o quebrarse, esta es la forma en que la piedra te dice que ya cumplió su función total. Por ejemplo si le entregamos un cuarzo a una persona con mucha carga negativa es probable que dicho cuarzo se rompa en pedazos en tiempo record.


¿Qué podemos hacer cuando un cuarzo se rompe?


Cuando un cuarzo se rompe lo que debemos hacer es enterrarlo, devolverlo a la tierra que es de donde viene, retornarlo a su origen, otra cosa que podemos hacer es lanzarlo al mar, si es en un sector acantilado mejor, el mar se encargará de pulir y darle una nueva vida a este cuarzo.


Siempre debemos agradecerle a esta piedra su trabajo y su servicio realizado para nosotros.


Por. Daniela Olguín Morales

47 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo